GfiBioSign

Solución de Firma Biométrica Digital con todas las garantías de la Firma Electrónica Avanzada.

BioSign - Firma Biométrica
La posibilidad de incluir la Firma Biométrica del firmante en diversos documentos (contratos, consentimiento informado, etc.) garantizando la identidad del firmante y la inviolabilidad de la misma.

La firma Biométrica, es el conjunto de rasgos que caracteriza nuestra firma, como puede ser su forma, velocidad, presión ejercida, etc. Se recoge mediante un dispositivo de firma, que puede ser desde un SmartPhone a una tarbleta digitalizadora, y se incluye en el documento que se presenta al firmante. Se le dota de las medidas de seguridad adecuadas para evitar su uso fraudulento, tanto por parte de la empresa, como para evitar el repudio por parte del firmante.

La solución dispone de un módulo de verificación de firmas, que permite comparar dos firmas entre sí, de una forma completamente automática sin necesidad de hacer intervenir a un perito calígrafo.

 

Funcionalidades

 

l

Captura de Firma Manuscrita

En todo tipo de dispositivos: tablets, teléfono móvil, tableta digitalizadora, etc., y la posibilidad de firmar documentos con todas las garantías tanto para el firmante como para la empresa. La firma biométrica ofrece todas las garantías de una Firma Electrónica Avanzada y proporciona validez probatoria en un litigio judicial.

Tercero de confianza

Arquitectura adaptada a la posibilidad de incluir un “tercero de confianza”, entidad externa que será la única que pueda acceder a los datos biométricos de la firma contenida en el documento.

j

Herramientas de Cotejo

Ofrece herramientas de cotejo para el perito calígrafo que le facilita el peritaje en caso de ser necesario.


Verificación Automática de Identidad

Verificación automática de Identidad utilizando la firma biométrica. La solución permite la comprobación automática de que dos firmas pertenecen al mismo firmante, agregando un alto nivel de seguridad a transacciones de todo tipo: bancarias, notariales, etc.

Integración

Sistema diseñado pensando en la adaptación e integración en aplicaciones de terceros de forma transparente para el usuario, incorporando al producto del cliente toda la funcionalidad de firma de documentos digitales y verificación automática de identidad mediante firma biométrica.

Beneficios

  • Máxima garantía para el firmante (su firma no puede ser utilizada de forma fraudulenta) como para la otra parte (el firmante no puede repudiar la firma).
  • Multidispositivo: Android y PC, incluso en aquellos no dotados de sensor de presión.
  • Eliminación completa del papel.
  • Verificación inmediata de la identidad del firmante.

Opinión de Expertos

Sustitución de la firma manuscrita por la Firma Biométrica Digital
¿Ya es posible?
La respuesta de nuestro experto Enrique Ventura.

Productos relacionados

GfiFaceID
GfiBioCoreServer

Contacte con nosotros

Si quieres tener más información, puedes enviar un mail a informacion@gfimx.com.mx 

Share This